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Fabricando Nubes

Este viaje se está volviendo cada vez más interesante, desde que zarpamos el año pasado, navegando por las TIC ya hemos aprendido a utilizar varios recursos nuevos; en este caso, la nube de palabras el cual me pareció muy interesante, porque para poder armarla tuve que leer muy a conciencia los textos propuestos y rescatar todas aquellas palabras relacionadas a las  teorías del aprendizaje y los enfoques metodológicos y con este recurso se puede resaltar muy bien lo importante de un tema, lo que lo hace muy factible de aplicar en una clase para visualizar fácilmente lo más sobresaliente.
Les comparto mi nube de palabras.
Me pareció una excelente herramienta , podríamos aplicar algo del cognitivismo. ya que invita a la comprensión y formación de conceptos, al ser una imagen promueve la imaginación y facilita el procesamiento del contenido, a la vez que sería una muy buena actividad para armar en grupos y esta interacción enriquecer la construcción del conocimiento (constructivismo) por parte de los estudiantes ya que para elaborarla deberían hacer un análisis y síntesis correcta de la información. Y  obviamente por hacer uso de recursos informáticos y compartir la imagen creada en redes, ésta actividad también promueve el conectivismo.

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¿Quién soy?

Me presento, soy Jesica Riquelme, soy Técnica Enóloga y auxiliar docente en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Me siento muy entusiasmada con este curso, porque lo considero una herramienta muy importante para afrontar los nuevos desafíos que se nos presentan como docentes a la hora de innovar en el dictado de nuestras clases. Pero quisiera destacar y en lo posible tener su opinión al respecto, que no sólo para los docentes esto representa un reto, sino también para los estudiantes, si bien ellos están más familiarizados que nosotros con la tecnología, redes sociales y demás, a la hora de hacer un aula virtual, por ejemplo, la cosa se les empieza a complicar un poco.¿Será porque ellos también están encerrados en la estructura tradicional de una clase magistral?, y no digo con esto que ellos prefieran una clase magistral, pero la incorporación de las TIC nos plantea un cambio de paradigma a todos. Entonces creo que el desafío va un poco más allá de aprender sobre TIC,