Ir al contenido principal

Ordenando Información

Experiencia Feedly

Nunca había utilizado lectores de feeds o RSS, me pareció una herramienta muy interesante  para poder seguir páginas de mi interés, aunque considero que es un "filtro", y como tal deja pasar algunas cosas y retiene otras, en este caso retiene lo que yo le marco y me "alimenta" con noticias o artículos de mi interés. Además me pareció que es fácil de usar y bastante amigable.

El marcador social que elegí fue Scoop.it, ya que es el que me resultó más amigables y además una herramienta muy útil para organizar la información y páginas a las que recurro normalmente para obtener material para mis clases.
https://www.scoop.it/topic/enoquimica









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Exelerning

 Para esta actividad elegí como objeto de aprendizaje el tema de  resinas de intercambio iónico  que pertenece al módulo de análisis especiales de la asignatura Enoquímica II. Me centré en este tema porque exelerning me pareció una excelente herramienta para presentarlo, Para responder a la pregunta ¿Cómo? elegí una actividad tan simple como un verdadero-falso, pero que implica una lectura reflexiva del tema. El ¿Qué? , incluye la aplicación en bodega de las resinas, la legislación y acondicionamiento de las mismas. Debo admitir que las últimas actividades no me resultaron nada fáciles, no solo por la dificultad de las mismas, sino que también estuvieron en medio del cierre de semestre, con todo lo que eso implica; subir regularidades, tomar recuperatorios, semana de consultas, exámenes, en fin... Las ganas y buena predisposición por hacer un buen trabajo siempre estuvieron, pero como sabemos el tiempo es tirano, y no siempre se puede llegar a tiempo de la mejor manera y con los r

Organizando Contenidos y algo más

Ha sido una ardua tarea, pero muy enriquecedora. Comencé a organizar los contenidos de la materia a partir de las competencias que un Técnico Enólogo debe desarrollar y de los resultados del aprendizaje esperados, planteando algunas preguntas para algunos temas y casos o problemas para otros. También agrupé algunos temas en nodos y otros los plantee de manera individual. El mapa mental me resultó una herramienta muy útil a la hora de presentar los contenidos de la materia, porque permite a los estudiantes visualizar de manera general lo que aprenderán, como también las actividades propuestas para cada tema. Acá comparto el  link  del mapa mental. Para hacer la infografía me basé en la guía didáctica de la actividad 8, espero que les guste el resultado.

¿Quién soy?

Me presento, soy Jesica Riquelme, soy Técnica Enóloga y auxiliar docente en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Me siento muy entusiasmada con este curso, porque lo considero una herramienta muy importante para afrontar los nuevos desafíos que se nos presentan como docentes a la hora de innovar en el dictado de nuestras clases. Pero quisiera destacar y en lo posible tener su opinión al respecto, que no sólo para los docentes esto representa un reto, sino también para los estudiantes, si bien ellos están más familiarizados que nosotros con la tecnología, redes sociales y demás, a la hora de hacer un aula virtual, por ejemplo, la cosa se les empieza a complicar un poco.¿Será porque ellos también están encerrados en la estructura tradicional de una clase magistral?, y no digo con esto que ellos prefieran una clase magistral, pero la incorporación de las TIC nos plantea un cambio de paradigma a todos. Entonces creo que el desafío va un poco más allá de aprender sobre TIC,