Buenas, en esta oportunidad quiero comentarles mi proceso de aprendiaje de este tercer módulo.
La construcción de la ruleta de palabras y tratar de resolver los juegos de mis compañeros me implicó un esfuerzo mayor en cuanto a la concentración para lograr una correcta comprensión del material de lectura, y esto me hizo pensar en el uso de estas herramientas con los estudiantes y lo útiles que serían a la hora de fijar conocimientos, sobretodo cuando nos encontramos frente al desafío de resolver un juego, competimos contra un reloj o contra el número de posibilidades de resolución, indudablemente se nos activan zonas del cerebro que nos demandan mayor concentración.
Este curso y éste módulo en particular me ha abierto bastante el panorama en cuanto a las posibilidades de inovar en las clases; si bien es cierto que implica una dedicación mayor de tiempo, pero estimo que sería sólo al comienzo.
Para finalizar les comparto el link de mi ruleta de palabras.
https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4158965/rosco_educativo.htm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarCoincido con vos en que el último módulo ha resultado enriquecedor. Nos " ha abierto la cabeza" para que nos pongamos en marcha y comencemos a innovar en nuestras clases. Es una manera de generar empatía con nuestros alumnos favoreciendo el proceso enseñanza- aprendizaje.
ResponderBorrarCoincido totalmente María Elena, sirve para ponerse en el lugar de los estudiantes. Saludos
BorrarJessica, intenté jugar a tu ruleta pero me sacó antes de terminar porque superé los intentos. Pero al menos me pareció muy buena la opción para repasar los temas de este último módulo, ¿no te parece?
ResponderBorrarMe pasó lo mismo en otra ruleta, creo que el número de intentos es para toda la ruleta y no para cada palabra. Gracias por jugar. Saludos
Borrar